Dominicana entre los 15 países más vulnerables al cambio climático

Santo Domingo, 29 sep (Prensa Latina) .-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara, afirmó que República Dominicana figura entre los 15 países más vulnerables ante los efectos del cambio climático, basándose en divulgació de  medios de prensa.

El ministro alertó que por ser altamente vulnerable el país, debe enfrentar los mencionados efectos con acciones concretas.

“Aunque no somos responsables de ese proceso, apenas aportamos el 0,08 por ciento de los gases de efecto invernadero, nuestra condición de insularidad y ubicación geográfica determina, en gran medida, un alto nivel de vulnerabilidad”, precisó el funcionario.

Asimismo, dijo que otro factor influyente es el hecho de estar en la trayectoria de los huracanes.

Ceara, en conversación con la prensa, consideró fundamental cambiar el modelo de producción seguido en el país, tras indicar que la sociedad ha desarrollado patrones depredadores de los recursos naturales.

Esta sociedad se reproduce desde el punto de vista económico, social e institucional, dijo, bajo modelos que han sido en el largo plazo grandes depredadores de los recursos naturales y del medio ambiente.

Manifestó que “hoy estamos conscientes el problema del cambio climático no es un tema de opción, es una realidad y debemos enfrentarlo”.

Finalmente, expresó como es urgente cambiar la forma de manejar los residuos sólidos, “si continuamos con ese modelo, hoy día, prácticamente, necesitamos dos repúblicas, dos veces los 48 mil kilómetros cuadrados, entonces, eso no es sostenible”.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos