Actualidad

EARL generando aguaceros de manera indirecta sobre el país

Lluvia y paragua con bandera dominicana
Lluvia y paragua con bandera dominicana
La ONAMET informa que debido a esos efectos y a los de una vaguada, la tarde de este lunes las lluvias se incrementarán sobre poblados en las regiones Norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 km al norte de St. Thomas (Antillas Menores), se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 km/h, vientos máximos de 85 km/h.

Agrega que la presión mínima central del fenómno natural era de 998 milibares, por lo que da seguimiento de cerca a su evolución , ya que sus efectos indirectos  y los de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre el territorio, que dejarán precipitaciones dispersas.

Ministerio de Obras Publicas

La tarde de este lunes las lluvias se incrementarán sobre poblados en las regiones Norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Mañana martes, continuaremos bajo el ingreso de campos nubosos asociados a la Tormenta Tropical EARL, la cual, se localizará al norte de nuestra isla sobre aguas del océano Atlántico, y también la de la vaguada asociada con este sistema. Por tal razón, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, este, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, no aventurarse más adentro por vientos y olas anormales, dentro del perímetro costero entre Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez, por efectos del viento fuerte generado por la Tormenta Tropical EARL que provoca oleaje anormal mar adentro.

Debido a las precipitaciones que se esperan asociados a los efectos indirectos de EARL, la ONAMET, mantiene las alertas meteorológicas para 18 provincias.

TRA Digital

GRATIS
VER