Tecnologia

El Salvador trabaja para instalar red 5G

5G
5G
Por otra parte, la cobertura de la red móvil abarca el 93 por ciento de la población, que tiene al menos una red móvil 3G.

(Prensa Latina) El Salvador busca un salto tecnológico en las comunicaciones al trabajar para instalar la red 5G, afirmó hoy Manuel Aguilar, jefe de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“Se realizan las gestiones necesarias para poner nuevamente a disposición bandas específicas para que el entorno 5G y toda su transversalidad se desarrollen con éxito y en un período de tiempo corto”, especificó Aguilar.

El funcionario pasó balance a la labor de Siget y destacó que los salvadoreños compraron más de 11,6 millones de celulares, más de seis millones de ellos con acceso a Internet, lo que representa que la población está cubierta a un 93 por ciento.

Recientemente, el Diario El Salvador abordó el tema y destacó el incremento de número de líneas móviles en 300 mil más en lo que va de año con respecto a 2021.

La cifra obtenida es la mayor que se registra, principalmente, como resultado de un aumento en la modalidad pospago, con 1,3 millones de líneas, mientras que en prepago la cantidad supera los 10,3 millones de usuarios.

Por otra parte, la cobertura de la red móvil abarca el 93 por ciento de la población, que tiene al menos una red móvil 3G.

El superintendente explicó que el país se encuentra en una escalada en posicionamiento internacional en sus indicadores de telecomunicaciones, gracias a inversiones y actualizaciones tecnológicas, que representan un verdadero salto en la calidad de los servicios proporcionados, así como en la reducción de la brecha digital.

Por otra parte, detalló el trabajo que se realiza con las líneas fijas, con dos millones 872 mil 903 instaladas, de las cuales apenas el 30 por ciento están en funcionamiento.

En sus valoraciones, Aguilar puntualizó que se registran 871 mil 603 suscripciones a Internet, de estas 425 mil 246 acceden a través del servicio conmutado (módem) y 446 mil 357 tienen acceso dedicado de servicio corporativo o empresas.

TRA Digital

GRATIS
VER