Salud

El Sexo Tántrico por Karolina de la Cruz coach sexual & de parejas, Educadora Sexual Integral

IMG 20220921 WA0047
IMG 20220921 WA0047
El concepto del sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra.

 

El concepto del sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra. El tantra se basa vagamente en textos religiosos que se enfocan en la espiritualidad.

El sexo tántrico es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

El sexo tántrico estimula a que las personas conozcan sus propios cuerpos y estén en sintonía con él. Al comprender el deseo de nuestro propio cuerpo, podemos incorporarlo durante el sexo con la pareja. Esto puede llevar a una mayor satisfacción sexual, y a orgasmos más intensos.

Para comprender lo que nuestro cuerpo desea, puede ser útil involucrarse en el amor tántrico con uno mismo, o masturbación.

Si una persona considera que tiene bloqueos emocionales relacionados con el contacto personal, deberá ser curiosa y gentil consigo misma a medida que explora lo que impide que conozca su propio cuerpo más íntimamente. Mientras más conoce una persona su cuerpo y las zonas de placer, más posibilidades tiene de tener una experiencia sexual satisfactoria.

Sin embargo, si alguien no desea la masturbación y tiene una pareja, es posible que se sienta más cómodo conociendo sobre su propio cuerpo a través del sexo en pareja.

Cómo prepararse para disfrutar del Sexo Tántrico ?
Existen ciertas cosas que una persona o pareja pueden hacer para ayudar a prepararse para el sexo tántrico. Por ejemplo, pueden:
* Leer más acerca de esto: Mientras más conocimiento tiene alguien sobre el tema del sexo tántrico, más posibilidades existen de que se sienta preparado.
* Reservar un tiempo: El sexo tántrico se trata de moverse lentamente y estar enfocado en el momento. En algunos casos, puede durar una hora o más. Por lo tanto, asegúrate de reservar algún tiempo para involucrarte totalmente y disfrutar la experiencia.
* Preparar la mente: Enfocarse en el momento puede ser difícil si una persona está experimentando tensión o tiene muchas cosas en la cabeza. Meditar o hacer estiramiento antes del sexo tántrico puede ayudar a lograr tener una mente clara.
* Encontrar un buen lugar: El entorno juega un papel clave en el sexo tántrico. Idealmente, se realizará en un entorno relajante con una temperatura agradable. Es posible que una persona desee bajar la intensidad de las luces, encender una vela o escuchar música relajante.
Amplia esta y otras informaciones en @Karolinadl_cruz y quédate pendiente a la nueva temporada de Atentamente Podcast @atentamentepodcast.

TRA Digital

GRATIS
VER