Nacionales Política

Encuesta: Abel Martinez 40.9%; Luis Abinader 35.4% y Leonel Fernández 23.7%

Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los datos fueron arrojados por la firma especializada en análisis de mercado ubicada en La Romana, Pool Logisti, la cual publicó este nuevo sondeo preelectoral con miras a las elecciones de mayo del año 2024.
(Efe).- La firma especializada en análisis de mercado ubicada en La Romana, Pool Logisti, publicó un nuevo sondeo pre electoral con miras a las elecciones de Mayo del año 2024, el cual coloca al precandidato presidencial Abel Martinez, por el  Partido de la Liberacion Dominicama (PLD), superando al oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al virtual candidato de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.
Martinez lidera las proyecciones publicads este 14 de septiembre del 2022 con un 40.9% en la intensión del Voto en las provincias Santiago, Santiago Rodriguez, La Vega, Moca, Bonao, Puerto plata, en la zona este un 31% en 5 provincia de la zona este: Higuey, La Romana, Hato Mayor, Nagua y el Distrito Nacional. 29.4% en 6 provincias de las zona sur en Azua, San Juan, Sancristobal, Barahona, Pedernales, Elias Piña y Bahoruco.
El presidente Luis Abinader fue posicionado con un 35.4% en las zonas Distrito Nacional, San Pedro, Samana, Nagua, Pedernales, Montecristi, Dajabon y 16 provincias a nivel nacional.
Y por último el ex presidente Leonel Fernandez cuenta con 21.2% en las provincias Santo Domingo, Bani, Monte Plata, Villa altagracia, Samaná 11 provincias.
Referente Los cuestionamientos de Planes de Trabajo en su trabajo el panorama en materia de combatir la recesión económica, el desempleo, y la movilización de la actividad económica en todo el país Luis Abinader enfrenta las decreciente disminución e impopularidad pues lo ha posicionando con 14,5%, sin embargo Leonel Fernandez fue posicionado con un 32.3% en sus administraciones vs un 32.4% de un eventual mandato de Abel Martinez de llegar a la Presidencia de la República.
Referente a la calificación de Planes de Gobierno en materia de turismo, desarrollo y finanzas
1) Luis abinader – 28.1%
2) Leonel Fernandez 42.8%
3) Abel Martinez 34.4%
¿Cual está más capacitado para dirigir los destinos la nación en época de crisis por los efectos de la Guerra Ukrania-Rusia y la post pandemia?
1) Abel Martinez – 46.4%
2) Leonel Fernandez 30.4%
3) Luis Abinader – 22.4%
TRA Digital

GRATIS
VER