Nacionales Salud Videos

Entidades protestan contra “mafia” de la Seguridad Social, ARS, AFP y TSS

Senen
Senen
La protesta, efectuada frente a la Torre de la Seguridad Social, fue encabezada por los presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio Médico Dominicano, el diputado Pedro Botello y otras orgnizaciones.

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana, el Colegio Médico Dominicano y el diputado Pedro Botello y varias orgnizaciones representativas del país realizaron este miércoles  una protesta contra de lo que califican de  una “mafia” de la Seguridad Social, las administradoras de pensiones ARS y AFP y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La protesta, efectuada frente a la Torre de la Seguridad Social, fue encabezada por Miguel Surún Hernández, Rufino Senén Caba, presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio Médico Dominicano, respectivamente.

Senén Caba, del CMD, manifestó que después de 21 años de “atropellos  y de conculcarle el derecho a una salud digna a la gente”, junto a varias organizaciones representativas, han decido salir a las calles.

Dijo que están reclamando el cese de la Ley 87-01, de la Seguridad Social, por entender que se trata de una legislación incluyente y atropellante, donde solo el dinero se toma en cuenta y no el derecho de la gente.

De su lado, Surún Hernández, manifestó que se trata de “un robo” que enfrentarán en los tribunales y garantiazó que habrá seguridad social para sus miembros y todos los dominicanos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER