Tecnologia

Evento anual de Apple este 7 de septiembre

Screenshot 2022 09 07T105937.327
Screenshot 2022 09 07T105937.327
Las versiones estándar conservarán los procesadores A15 o tendrán una ligera actualización (A15X), así como la cámara de 12 megapíxeles.

RT.- Este miércoles tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año para Apple. Se trata de la presentación de su más reciente línea de productos, donde la nueva gama de iPhone 14 será uno de los principales protagonistas. Bajo el eslogan ‘Far Out’ (‘Lejos’ en español), se tiene previsto que el gigante estadounidense trasmita el evento en su sitio web desde Apple Park, en Cupertino, California, como ya lo hizo los 2 últimos años a causa de la pandemia de covid-19.

Además de la más reciente generación de su teléfono inteligente, se espera que Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, anuncie otros dispositivos, servicios y tecnologías. Nuevos modelos de Apple Watch y auriculares AirPods Pro serían algunos de los dispositivos que han recibido actualizaciones.

Reportes de analistas y expertos sugieren que la joya de la corona de Apple podría llegar este año sin su versión Mini, ya que las ventas del iPhone 13 mini no han sido lo suficientemente satisfactorias. Como ya se había informado anteriormente, habrá solo dos tamaños de pantalla: el iPhone 14 y iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas, y el iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Las versiones estándar conservarán los procesadores A15 o tendrán una ligera actualización (A15X), así como la cámara de 12 megapíxeles.

Los modelos Pro estarían equipados con procesadores A16 y la muy criticada muesca frontal, que alberga sensores del dispositivo, sería reemplazada por un diseño de “píldora y perforador” para dar más espacio en la pantalla. Además, contarán con una cámara gran angular de 48 megapíxeles y sensores ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles. También están planeadas mejoras en la grabación de video y la duración de la batería.

La fecha de lanzamiento oficial del iOS 16 podría conocerse en el evento. La nueva generación de su sistema operativo móvil fue anunciada en junio y puesta a prueba desde entonces. Entre sus principales características destaca una pantalla de bloqueo totalmente renovada, la posibilidad de editar y anular mensajes enviados y la nueva función Safety Check, con el objetivo de proteger a los usuarios que puedan ser víctimas de violencia doméstica.

Podría anunciarse un reloj Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE y un Apple Watch Pro. Filtraciones y nuevos detalles compartidos recientemente, apuntan a que este último hará su debut con una pantalla más grande, mayor autonomía de la batería y acabados más duraderos y resistentes, enfocados en consumidores dedicados a los deportes.

También ofrecerá mediciones más detalladas de salud y estado físico y un botón “programable” para lanzar una aplicación, una función o un entrenamiento específico, reveló esta semana el periodista de Bloomberg, Mark Gurman.

Aunque la compañía de la manzana prepara nuevos modelos de computadoras Mac y tabletas iPad, es poco probable que este 7 se septiembre sean lanzados. Recientemente, TechCrunch informó que el nuevo sistema operativo que incluirá el iPad (iPadOS) estará listo solo después de lanzada la primera versión de iOS 16, lo que supone presentaciones escalonadas en los próximos meses. Bloomberg señala que Apple está trabajando en un iPad de gama baja actualizado con un procesador A14 y puerto USB-C, así como en nuevos modelos de iPad Pro con chips M2 para finales de este año.

En lo que respecta a un nuevo Mac (Mac mini y MacBook Pro), Apple tiene la intención de hacer la transición de toda su línea con Intel a una con procesadores serie M. La revista Forbes subraya que, históricamente, la empresa ha ubicado el lanzamiento de estos equipos en meses posteriores, por lo que podrían anunciarse en un evento separado a finales de este año, como sucedió en el 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER