Política

Exdiputado: situación de Haití no tiene connotación guerra de baja intensidad como dijo Abinader

Rafa 715x400 1
Rafa 715x400 1
Rafael Méndez y dirigente de la Fuerza del Pueblo, explicó que la inestabilidad social, política, de violencia y de actos delincuenciales que se vive en Haití es consecuencia de enfrentamientos entre bandas armadas.

NEYBA, República Dominicana.- El exdiputado Rafael Méndez y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Méndez, aclaró que la inestabilidad política y social en Haití no tiene la connotación de guerra de baja intensidad, como la describió el presidente Luis Abinader durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos.

El exlegislador peledeísta consideró que aún cuando es una caracterización errónea, entiende que al parecer el presidente Abinader quiso dejar a la imaginación varias incógnitas en los escenarios nacionales, y sobre todo, en el plano internacional.

“Lo que resulta fácil inferir del planteamiento del presidente Abinader es que al parecer buscó acercar más el dedo en la lacerante llaga que envuelve en total anarquía y violencia a la hermana nación, “pero con extremo cuidado para no quemarse”, precisó.

Dijo que la inestabilidad social, política, de violencia y de actos delincuenciales que se vive en Haití, como consecuencia de
enfrentamientos entre bandas armadas, no se trata de una acción de insurgencia que busca superar el carácter del régimen social imperante.

Indicó que el tema sobre la guerra de baja intensidad ha sido objeto de análisis y debates en diversos escenarios, pero desde el ámbito de la izquierda se trata de acciones estrategias política-militar, social y de toda índole que buscan socavar la base social de apoyo de los
grupos insurgentes.

TRA Digital

GRATIS
VER