Tecnologia

Exigen a Netflix que su contenido sea acorde con “los valores sociales”

Screenshot 2022 09 08T103350.282
Screenshot 2022 09 08T103350.282
El Consejo Supremo de Regulación de Medios de Egipto dijo en un comunicado que ha emitido una serie de "normas y licencias para plataformas de contenido electrónico como Netflix y Disney+".

(EFE).- Las autoridades de Egipto exigieron hoy a Netflix y a Disney+ que su contenido sea acorde “con las normas y valores sociales del Estado”, después de que los países árabes del golfo Pérsico pidieran a estas plataformas que eliminen las escenas contrarias a las enseñanzas del islam.

El Consejo Supremo de Regulación de Medios de Egipto dijo en un comunicado que ha emitido una serie de “normas y licencias para plataformas de contenido electrónico como Netflix y Disney+” para que se comprometan “con los valores sociales del Estado”, sin ofrecer detalles sobre las medidas.

Sin embargo apuntó que “se tomarán las medidas necesarias en caso de que la retransmisión de contenidos contradigan los valores de la sociedad”.

El órgano apuntó que el número de subscriptores en Egipto ha alcanzado números “sin precedentes” recientemente.

Esta advertencia a Netflix fue lanzada un día después de que los países árabes del golfo Pérsico pidieran a la plataforma que elimine de su contenido infantil las escenas y material audiovisual “contrario a los valores islámicos” e incluso amenazaron con tomar medidas legales.

TRA Digital

GRATIS
VER