Nacionales

Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Robert
Robert
Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales.

SANTO DOMINGO.-Falleció el reconocido periodista Robert Vargas, a los 65 años,  en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Elohim Dominicana, donde estaba recluido.

Vargas, diagnosticado con una encefalopatía metabólica y otras complicaciones, fue director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales.

A Vargas le sobreviven, además, sus hijos de otra relación Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.

Su historia

Vargas, en Santo Domingo Este, Robert Vargas primero era maestro de matemática y la física,  durante 32 años en el Liceo Ramón Emilio Jiménez en el sector Los Mina.

«Yo fui un maestro de escuela, impartiendo de física y matemáticas en el liceo Ramón Emilio Jiménez y digo que el que aprende matemática y aprende física aprende esencialmente a pensar, se le estructura el pensamiento», comentó Vargas en una entrevista en el canal de Youtube de SDE Magazine, publicada hace ocho meses.

Su generación también lo recuerda por su lucha como líder estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que en esos agitados años de la segunda mitad del siglo XX era considerado «cabeza caliente» por enfrentar el gobierno de Joaquín Balaguer.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER