Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

SANTO DOMINGO.-Falleció el reconocido periodista Robert Vargas, a los 65 años,  en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Elohim Dominicana, donde estaba recluido.

Vargas, diagnosticado con una encefalopatía metabólica y otras complicaciones, fue director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales.

A Vargas le sobreviven, además, sus hijos de otra relación Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.

Su historia

Vargas, en Santo Domingo Este, Robert Vargas primero era maestro de matemática y la física,  durante 32 años en el Liceo Ramón Emilio Jiménez en el sector Los Mina.

“Yo fui un maestro de escuela, impartiendo de física y matemáticas en el liceo Ramón Emilio Jiménez y digo que el que aprende matemática y aprende física aprende esencialmente a pensar, se le estructura el pensamiento”, comentó Vargas en una entrevista en el canal de Youtube de SDE Magazine, publicada hace ocho meses.

Su generación también lo recuerda por su lucha como líder estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que en esos agitados años de la segunda mitad del siglo XX era considerado “cabeza caliente” por enfrentar el gobierno de Joaquín Balaguer.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata