Gabinete de Salud recorre hospitales de La Altagracia para asegurar su correcto funcionamiento

La Altagracia. – La Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, instruyó a las instituciones y organismos correspondientes para la corrección inmediata de los daños causados por los efectos del huracán Fiona al hospital municipal Evangelina Rodríguez Perozo, del municipio San Rafael del Yuma, para que la ciudadanía pueda utilizar los servicios de manera habitual.

Peña, acompañada de los miembros del Gabinete de Salud, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez, realizó un recorrido este martes por el hospital.

En el lugar, la Vicepresidenta se reunió con la directora del centro, Karen Morales, quien detalló cuáles fueron los daños que provocaron el cierre preventivo de varias áreas del hospital.

La doctora Morales aseguró que el hospital no ha tenido problema con la energía debido a que disponen de dos plantas eléctricas, por lo que pueden ofrecer servicio sin interrupciones a los usuarios de dicho centro de salud pública.

Precisó la directora que en el centro actualmente no tienen ingreso de pacientes graves; “tenemos parturientas y ya las que se pueden ir para la casa, las enviamos para la casa; actualmente tenemos una parturienta y un niño quemado que no podía ser trasladado, pero se encuentra estable”.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Guatemala: 16 años de prisión por corrupción al expresidente Otto Pérez Molina