Nacionales Política

Genao pide incluir La Vega en declaratoria de Emergencia

Puente Ponton 2 980x653 1
Puente Ponton 2 980x653 1
El senador de La Vega, Rogelio Genao, afirma que el huracán Fiona produjo grandes daños en esa provincia.

Santo Domingo.-El senador de La Vega, Rogelio Genao,  pidió al presidente Luis Abinader, incluir a dicha provincia en decreto 537-22, que declara en estado de emergencia otras ocho provincias por  los daños ocasionados  por el paso del Huracán Fiona.

Genao señaló, que los daños  a la agropecuaria, el colapso de ocho puentes, decenas de infraestructuras viales obstaculizadas por  los deslizamientos y centenares de viviendas afectadas  por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas hace necesaria la declaratoria.

«Además de los colapsados Puente Seco de Pontón en la Autopista Duarte, el badén de Bayacanes en La Vega, otros  seis puentes  resultaron seriamente afectados  en  Constanza y Jarabacoa, tres en el Distrito Municipal de Tireo  y otros tres en Manabao. Las inundaciones también afectaron La Joya de Bartolo en Jima Abajo así como fueron afectados varios Acueductos », afirmó Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano.

«La Vega  fue impactada  por  Fiona  en todos  sus 13 territorios y la más  eficiente  forma  de ir en auxilio de ella, es que el gobierno  la incluya  en la declaración  de emergencia», concluyó Genao.

TRA Digital

GRATIS
VER