Economicas Nacionales

Gobierno prestará $RD50 MM para recuperación de pequeños empresarios en Hato Mayor

Gobierno 1
Gobierno 1
Durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, comunicó que por mandato del presidente Abinader, recibirán el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Hato Mayor.- El Ministerio de la Presidencia informó que a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el Gobierno dominicano dispondrá de 50 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de Hato Mayor que se han visto afectados por el paso del huracán Fiona.

Durante un encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, Ricardo Barceló, que reunió a pequeños empresarios y productores, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, comunicó  que por mandato del presidente Luis Abinader, ambos sectores recibirán el apoyo necesario para su pronta recuperación.

“Al Banco Agrícola se le van a inyectar recursos, de forma tal que pueda salir en ayuda, en forma de financiamiento a tasa cero, de los principales productores; mientras que, a través de PROMIPYME se ayudará a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

Resaltó la labor que realiza el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, así como el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, en la recuperación de los productores agropecuarios afectados por el fenómeno natural.

Santos Echavarría explicó que para avanzar con la ayuda a los productores es necesario concluir el levantamiento de los daños a la producción.

Dijo, además, que es sumamente importante la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las instituciones del sector privado que están haciendo dichos levantamientos.

“Esos levantamientos son los que nos van a permitir salir en ayuda de manera rápida de los productores. Tenemos que avanzar de manera rápida para poder ayudar a los productores y a la economía de Hato Mayor, porque sin los productores no se mueve la economía de esta provincia”, dijo.

De su lado, José Beato, en representación de Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, dijo: “Vamos a asistir a los microempresarios que fueron afectados, con una tasa de un 6 % para industria y un 10 % para comercio y servicios con hasta cuatro meses de gracia”. Expresó que estas son instrucciones expresas el Presidente Luis Abinader y del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

El sábado, el Ministro de la Presidencia agotó una agenda de trabajo con la que dio seguimiento a las labores que se realizan en esta provincia para su recuperación, tras el paso del huracán Fiona.

Durante la jornada, el Ministro visitó junto al Presidente Luis Abinader el municipio Sabana de la Mar, donde se reunió con otros ministros y directores, además de los principales actores políticos y civiles de esta comunidad.

TRA Digital

GRATIS
VER