Tecnologia

Google se rehúsa a ofrecer la red social de Trump

Screenshot 2022 09 01T103836.741
Screenshot 2022 09 01T103836.741
Google hizo la declaración después que allegados a Trump dijeron no saber por qué su aplicación aún no había sido aprobada en la tienda Google Play Store.

PERU21.- La red social Truth Social del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump no será admitida en la tienda de Google hasta que respete la moderación del contenido de sus mensajes, dijo el miércoles la empresa gigante de la web.

Google hizo la declaración después que allegados a Trump dijeron no saber por qué su aplicación aún no había sido aprobada en la tienda Google Play Store, que vende contenidos para smartphones del sistema operativo Android.

La compañía notificó a Truth Social el 19 de agosto que su aplicación viola las políticas de Play y le exigió “sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios” para poder ofrecerse en la plataforma, dijo un portavoz de Google.

La aplicación incumple normas que prohíben contenidos que inciten a las amenazas físicas y a la violencia, según la empresa tecnológica.

Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas”, señaló el portavoz de Google.

Truth Social podría seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea que no impliquen la tienda online de Google.

TRA Digital

GRATIS
VER