Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

Washington, 29 sep (Prensa Latina).- Ian se degradó este jueves a tormenta tropical mientras atravesó Florida, en el sur de Estados Unidos; donde todavía afecta con aguaceros, inundaciones y vendavales los territorios a su paso y podría intensificarse nuevamente cuando salga al mar.
Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

Más de 2,5 millones de personas siguen sin electricidad, hay reportes de extensas inundaciones en el condado de Collier, Sanibel y Fort Myers Beach, así como daños en edificios, las redes suministradoras de energía y vehículos.

Las autoridades llamaron a la población a almacenar agua potable ante dificultades para garantizar las operaciones de las instalaciones hidráulicas.

Ian tocó tierra estadounidense ayer en la tarde por el suroeste de Florida como un huracán de categoría cuatro, lo cual lo convirtió en el quinto ciclón más fuerte registrado en la historia del país, según The Washington Post.

Los pronósticos advierten que cuando emprenda rumbo al norte llegará a las costas de Georgia y Carolina del Sur, los cuales decretaron el estado de emergencia junto a Carolina del Norte y Virginia.

Los aeropuertos de Jacksonville, Orlando y Tampa cancelaron todos los vuelos programados para este jueves y cerraron sus puertas.

La magnitud de los daños en Florida aún no es precisa debido a que los fuertes vientos y las lluvias persisten e impiden a los socorristas acceder a las comunidades más inundadas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que su administración proporcionará todos los recursos solicitados para responder al impacto de este ciclón.

Agregó que se reunirá hoy con funcionarios en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos