Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

INFONBAE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que dará al estado de Florida “toda” su ayuda para hacer frente al huracán Ian, que ahora es de categoría 4 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson y que podría tocar tierra en Florida el jueves.

Biden mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo de Florida y que podrían ser las más impactadas por el huracán.

“El presidente les ha prometido toda la ayuda del Gobierno federal”, dijo en una rueda de prensa la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Deanne Criswell, quien estuvo en el Despacho Oval cuando se produjo la conversación.

Biden aún no ha hablado por teléfono sobre el huracán con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que suena como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2024 y que tiene una relación conflictiva con el Gobierno federal debido a sus decisiones sobre migración o derechos de la comunidad LGTBI.

Pese a las desavenencias entre los dos líderes, Criswell aseguró que la política no tendrá ningún papel en la respuesta al huracán y prometió que el Gobierno federal responderá a cualquier petición de ayuda que haga DeSantis.

Ella misma habló con DeSantis el viernes y, un día después, el presidente firmó una declaración de emergencia para que el estado de Florida pueda acceder a más recursos.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos