Deportes

José Leger trabaja puntos básicos para ganar; pitcheo y defensa serán fundamentale

Deportes 2
Deportes 2
La misión de José Leger, quien se estrena como dirigente de las Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana.

(Lidom.com), SANTIAGO.- La misión de José Leger, quien se estrena como dirigente de las Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana, un buen cuerpo monticular y defensa, porque cree que la ofensiva adecuada la tienen.

“Esta es una liga que los equipos batean .234 a nivel general, lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente”, dijo al ser abordado por el equipo de prensa de Águilas Cibaeñas.

Ofensivamente piensa que su equipo estará dotado con calidad suficiente para ayudar al conjunto a triunfar con una buena mezcla de veteranos y jóvenes talentosos. “Por eso hacemos énfasis en pitcheo y defensa”.

Luego de una primera semana de entrenamientos, Leger ha quedado impresionado de tres aspectos de su equipo: la calidad, entrega al trabajo y la unidad como grupo que busca un objetivo, ganar.

“La verdad que vamos acorde como se esperaba, todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble, que era el objetivo, trabajamos primero lo físico y ya comenzamos los “live BP”, previo a nuestro primero juegos de pretemporada.

Se le preguntó a Leger quienes lo han impresionado más y de inmediato soltó los nombres de los veteranos Yoenis Céspedes, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Carlos Martínez, aclarando que, en sentido general, todos los jugadores están dando el extra y luciendo muy bien.

Destacó que Céspedes, quien tiene dos años fuera, está en muy buenas condiciones físicas, “se mueve bien en los jardines, el brazo impresiona, lanzó desde el central y RF, la bola le está saliendo del bate con mucha potencia, su energía y profesionalismo han impresionado bastante”.

Dijo que de igual manera Juan Carlos Pérez, tiene muy buenas condiciones físicas, está tomando turnos de calidad en los BP cuando se ha enfrentado a los pitchers, “eso son dos que me llegan rápidamente, sin quitar méritos a otros que también están fajado, el mismo Ronny Rodríguez, Ramón Torres, que está en buenas condiciones física también, se ve moviéndose muy bien en el Short Stop la energía está por el cielo, estoy contento con él”.

Del lado de los pitchers el manager aguilucho destacó a Carlos Martínez.  “Ayer lanzó cuatro entradas con 65 pitcheos, se vio muy bien compitiendo, haciendo preguntas, él quiere saber cómo le están funcionando sus lanzamientos, de una vez les pregunta a los bateadores, está trabajando, está en las condiciones que necesitamos que esté para empezar la temporada”.

A partir del lunes 3 con la visita de los Toros del Este, inician los partidos de pretemporada, que incluye juegos ante Gigantes, Licey, Granjeros y Caballeros.

“Con esos partidos ya nos vamos preparando los pitchers y los bateadores, poniéndolos más competitivos, para que puedan estar en ritmo de iniciar la temporada”. aseguró

Contestando una pregunta sobre cómo va el equipo como grupo indicó que se les pidió a los jugadores que mantengan todo como el inicio, “que compitan entre sí de manera sana, y nos pongan el trabajo difícil, para saber quiénes son esos jugadores que van a formar parte del primer roster y así ha sido hasta ahora”.

“Se les exige competencia, energía, para ver qué sacamos, porque sabemos que no solamente los jugadores de nombre son los importantes, tú tienes que complementar con jugadores, jóvenes, otros que vienen invitados para saber quiénes son los que van a tener diferentes roles dentro del equipo y en ese sentido estamos en mucha evaluación ahora mismo, porque contamos con un gran material y ahora queda en nosotros decidir quiénes van a ser esos jugadores.

TRA Digital

GRATIS
VER