Deportes

Julio E. Rodríguez se unió a los entrenamientos de Águilas Cibaeñas

Otra deportes
Otra deportes
Rodríguez viene de tener una buena temporada en la Liga de Texas AA, jugando para Springfield Cardinals la sucursal de los Cardenales de San Luis.

(Lidom.com), SANTIAGO.-La exigente posición de receptor de las Águilas Cibaeñas, se fortaleció este miércoles con el arribo del prometedor Julio E. Rodríguez, al campo de entrenamientos en el Estadio Cibao.

Rodríguez viene de tener una buena temporada en la Liga de Texas AA, jugando para Springfield Cardinals la sucursal de los Cardenales de San Luis.

Fue bien acogida, por  el gerente general Ángel Ovalles, el manager José Leger y los jugadores, la presencia de Rodríguez en las prácticas de los aguiluchos, que este juevescumplen una semana.

Este año en ligas menores Rodríguez tuvo su mayor producción de cuadrangulares con un total de 11 vuelacercas en 68 juegos que estuvo detrás del plato.

Rodríguez agotó 218 turnos oficiales, pegando 55 imparables, para promedio de 252, incluyendo los 11 jonrones y 7 dobles, impulsó 50 compañeros y anotó 33 carreras, negoció 47 bases por bolas y se ponchó 64 veces.

Utilizando más la inteligencia que la velocidad, Rodríguez se robó dos bases en igual número de intentos, tuvo un OBP de 333, un slugging de 423 y un OPS de 756.

En el aspecto defensivo su fildeo fue para promedio de 991, recibiendo en 436.2 de entradas, solo cometió 4 errores, con 22 asistencias, 5 pass ball, 33 robos y 13 atrapados.

CON ÁGUILAS

El cátcher dominicano llegó a las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada, teniendo breves actuaciones en la serie regular y en la semifinal.

En la regular Rodríguez solo actuó en 9 juegos, con 11 turnos y un hit que fue doble, negoció un boleto y abanicó cinco veces.

Ya perdido el miedo escénico y entrando en confianza con el uniforme amarillo, Rodríguez enseñó sus cualidades en la semifinal o Round Robin.

Actuó en 9 partidos, con 10 turnos consumidos, fletó 3 cañonazos para promedio de 300, incluyendo un doble, remolcó dos vueltas y anotó la misma cantidad.

TRA Digital

GRATIS
VER