Internacionales

La tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

6336e270e9ff7120c267ebf4
6336e270e9ff7120c267ebf4
Hasta el momento, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

RT.- La tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y los meteorólogos advierten que se prevé que durante este viernes se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Según las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orlene se localiza a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco.

Hasta el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones generadas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que las autoridades pidieron a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Conagua.

TRA Digital

GRATIS
VER