Nacionales Salud

La Vice entrega nueva emergencia, consultas, imágenes y laboratorio en hospital de Arenoso

Hospital Arenoso 5 1
Hospital Arenoso 5 1
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este viernes una nueva y equipada Emergencia a los más de 17 mil habitantes del municipio Arenoso.
Duarte. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este viernes una nueva y equipada Emergencia a los más de 17 mil habitantes del municipio Arenoso.
El SNS seleccionó el Hospital Municipal de Arenoso para reconstruir y entregar una nueva Emergencia con área de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia, Observación, Estación de Enfermería y Rayos X.
Los trabajos también incluyeron el Laboratorio, impermeabilización de los techos, pintura interior y exterior, consultorios, Unidad de Odontología, construcción del área Administrativa, la verja perimetral y un nuevo generador eléctrico de 175 kva, para brindar una mejor respuesta ante las necesidades de salud de los moradores del municipio.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que “nosotros seguimos cosechando frutos en el sector salud, porque la visión del presidente Abinader es que podamos lograr en su gobierno las transacciones sociales y los cambios positivos que por años el pueblo dominicano había estado esperado, y un ejemplo de eso es el antes y después de este hospital de Arenoso”.
Manifestó que a partir de hoy las familias de Arenoso pueden disfrutar de una nueva y equipada emergencia, gracias a la buena gestión del presidente Abinader y al trabajo del Servicio Nacional de Salud (SNS).
En tanto, el doctor Mario Lama, manifestó que con la entrega de esta nueva y equipada Emergencia, la comunidad de Arenoso recibirá atenciones humanizadas, con dignidad y calidad.
Agradeció a quienes trabajaron en la remodelación de este centro de salud, “a la Dirección de Infraestructura y Equipos del SNS, además a la comunidad por ser los veedores para que este hospital, referencia de salud en el área, hoy comience a ofrecer servicios a la población”, expresó.
Durante el acto de entrega, el doctor Mario Lama, anunció que para diciembre de este año será también remozado y totalmente equipado el área de Quirófano e Internamiento del hospital.
El SNS entregó también al centro hospitalario una autoclave de 21lts, un desfibrilador con monitores, un Rayos X digital y Unidad de Odontología, cinco monitores de funciones vitales, tres camillas de observación y un electrocardiógrafo de tres canales, entre otros dispositivos.
Esta inversión de RD$62,232,039.43 millones en infraestructura y equipos, permitirá que los residentes de Arenoso y sus distritos municipales Aguacate y Las Coles, puedan contar con un establecimiento de salud con espacios dignos, que ofrezca servicios de calidad y oportunos.
Otras obras en salud

A esta acción se suman las obras entregadas a inicio de esta semana en los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Municipal Guayabal, de la provincia Azua, donde también será inaugurada en los próximos días la nueva Emergencia del Hospital Municipal de Peralta y se dará el primer palazo para la construcción del Hospital Traumatológico Taiwán.

TRA Digital

GRATIS
VER