Luis Miguel De Camps insta a trabajar en conjunto por la salud psicosocial de los trabajadores

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps instó este miércoles a desarrollar trabajos necesarios para lograr mejorar la atención a los riesgos laborales, enfatizando en la salud psicosocial de los trabajadores.

Durante su participación en la apertura del VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, De Camps expresó que dentro del mundo de los riesgos ha sido más que evidente el aumento de las exigencias y requerimientos de las empresas con sus trabajadores en cuanto a productividad.

“Si bien hemos sufrido en todo el mundo una grave pandemia, justo es reconocer que en la realidad de un mundo globalizado donde las empresas tienen que competir, no solo nacional sino internacionalmente, esto ha llevado a que dichas empresas tengan que requerir más de sus trabajadores”, puntualizó el ministro.

Indicó que cuando se requiere más de los trabajadores, estos sufren presiones, “que talvez antes no eran tan evidentes, pero sí los efectos adicionales de las mismas y los efectos de la tecnología que han afectado también la salud psicosocial no solo de los trabajadores sino de la ciudadanía”.

El ministro de Trabajo destacó que junto al IDOPPPRIL, se han estrechado los lazos donde el Gobierno pretende, no solamente fortalecer los programas de capacitación, sino también, territoriorizarlos de manera agresiva.

Finalmente, De Camps adujo que la labor de los Ministerios de Trabajos es que las acciones que acometen deben estar idealmente acompañadas de una conversación dentro del diálogo social entre trabajadores y empleadores.

En el VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que reúne a conferencistas de Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana como país anfitrión, se estarán exponiendo temas como: “Precariedad laboral, trabajador vulnerable y el futuro del trabajo decente”, “Salud y seguridad en el trabajo, el nuevo derecho fundamental OIT”, “Riesgos y prevención de cáncer ocupacional: una agenda impostergable”, entre otros.

El Congreso Internacional se estará realizando los días 28 y 29 de septiembre en el Hotel Crown Plaza de Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos