Deportes

Luis Suárez se va del Nacional, pero le quedan metas en Uruguay

Luis Suarez
Luis Suarez
Pero a sus 35 años Luis Suárez sigue despertando pasiones en Uruguay, y es bujía indiscutible de su equipo nacional.

(Prensa Latina) Luis Suárez dejará el equipo Nacional del fútbol local luego del Mundial de Qatar, pero hoy le quedan por cumplir dos de las metas que se propuso cuando regresó a Uruguay el 1 de agosto último.

Su próximo destino sería la MLS de Estados Unidos luego de conversaciones para integrarse a Los Ángeles Galaxy.

“Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el presidente del club Tricolor, emblemático del balompié uruguayo, José Fuentes.

El directivo aseguró que ello fue parte del arreglo con el que «el pistolero» se plantó en la cancha de su país luego de 16 años en la élite del fútbol europeo y en vísperas de jugar su último mundial en Qatar con la selección charrúa.

Pero cuando retornó aquí el primer día de agosto dejó claro sus objetivos: prepararse para la cita mundial y ganar los cuatro torneos a disputar con el Nacional.

«Vine acá porque quiero ganar y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande. Estoy convencido que, si hacemos las cosas bien, podemos ganar el Clausura, la Copa Uruguay, el Uruguayo y la Sudamericana», dijo entonces.

Un día después debutó jugando 17 minutos contra Atlético Goianiense, por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Nacional perdió 1-0 en el Gran Parque Central.

En el partido de revancha, en Goiana, el Tricolor quedó eliminado por 3-0 en juego en el que Suárez jugó los últimos 45 mimnutos.

La víspera Nacional cayó por igual marcados ante Rambla Juniors, de la segunda división profesional, y quedó fuera de la Copa AUF Uruguay. Pero el Pistolero no actuó en ninguno de los dos partidos disputados por su equipo.

El decisivo lo siguió desde su computadora en Austria, donde está concentrado con la selección nacional para el partido de mañana ante Irán.

Le quedan entonces dos objetivos por cumplir, el Clausura y el Campeonato Uruguayo. Antes tuvo la alegría de ganar el clásico a Peñarol por 3-1, y con un golazo a su cuenta.

Su partida genera emociones encontradas en la fanaticada. En las redes sociales algunos dicen que nunca debió regresar, otros subrayan que en el fútbol actual el dinero manda.

Pero a sus 35 años Luis Suárez sigue despertando pasiones en Uruguay, y es bujía indiscutible de su equipo nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER