Luis Suárez se va del Nacional, pero le quedan metas en Uruguay

(Prensa Latina) Luis Suárez dejará el equipo Nacional del fútbol local luego del Mundial de Qatar, pero hoy le quedan por cumplir dos de las metas que se propuso cuando regresó a Uruguay el 1 de agosto último.

Su próximo destino sería la MLS de Estados Unidos luego de conversaciones para integrarse a Los Ángeles Galaxy.

“Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el presidente del club Tricolor, emblemático del balompié uruguayo, José Fuentes.

El directivo aseguró que ello fue parte del arreglo con el que «el pistolero» se plantó en la cancha de su país luego de 16 años en la élite del fútbol europeo y en vísperas de jugar su último mundial en Qatar con la selección charrúa.

Pero cuando retornó aquí el primer día de agosto dejó claro sus objetivos: prepararse para la cita mundial y ganar los cuatro torneos a disputar con el Nacional.

«Vine acá porque quiero ganar y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande. Estoy convencido que, si hacemos las cosas bien, podemos ganar el Clausura, la Copa Uruguay, el Uruguayo y la Sudamericana», dijo entonces.

Un día después debutó jugando 17 minutos contra Atlético Goianiense, por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Nacional perdió 1-0 en el Gran Parque Central.

En el partido de revancha, en Goiana, el Tricolor quedó eliminado por 3-0 en juego en el que Suárez jugó los últimos 45 mimnutos.

La víspera Nacional cayó por igual marcados ante Rambla Juniors, de la segunda división profesional, y quedó fuera de la Copa AUF Uruguay. Pero el Pistolero no actuó en ninguno de los dos partidos disputados por su equipo.

El decisivo lo siguió desde su computadora en Austria, donde está concentrado con la selección nacional para el partido de mañana ante Irán.

Le quedan entonces dos objetivos por cumplir, el Clausura y el Campeonato Uruguayo. Antes tuvo la alegría de ganar el clásico a Peñarol por 3-1, y con un golazo a su cuenta.

Su partida genera emociones encontradas en la fanaticada. En las redes sociales algunos dicen que nunca debió regresar, otros subrayan que en el fútbol actual el dinero manda.

Pero a sus 35 años Luis Suárez sigue despertando pasiones en Uruguay, y es bujía indiscutible de su equipo nacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `