Nacionales Salud

CMD y Colegio de Abogados Marcha contra las ARS y AFP

marcha santo domingo
marcha santo domingo
El presidente del CDM, Senén Caba, calificó de contundente la marcha y reclamó el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

(Prensa Latina) La marcha contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por abusos en contra de afiliados y médicos, se destacó aquí en la semana que concluye hoy.

El pasado miércoles miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de otros sectores sociales, marcharon varios kilómetros desde la sede del Colegio hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social, y denunciaron los “atropellos” de las ARS y las AFP e hicieron otros reclamos propios del gremio.

El presidente del CDM, Senén Caba, calificó de contundente la marcha y reclamó el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social que data de 2001, por considerarla atropellante y excluyente.

La ley “solo toma en cuenta el dinero y no el derecho de la gente” a salud y pensiones dignas, agregó.

Finalmente, manifestó: basta ya de conculcar el derecho a una salud digna a la gente, basta ya de repartir la salud como si fuera pedazos, un poco para los pobres, otro para la clase media y un seguro amplio para los que más tienen.

Entre los participantes en la manifestación estuvieron el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, profesionales de otras áreas, así como estudiantes, trabajadores del sector azucarero y gente del pueblo.

TRA Digital

GRATIS
VER