Tecnologia

Meta creó esta inteligencia artificial que genera videos a partir de textos e imágenes

OXVPZIACVX4TQ272SGZPDVD4XU
OXVPZIACVX4TQ272SGZPDVD4XU
La herramienta Make-A-Video fue presentada por Mark Zuckerberg y será liberada al público en el futuro.

INFOBAE.- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó una Inteligencia Artificial (IA) que puede generar videos cortos a partir de descripciones de texto de forma similar al método actual de creación de imágenes a partir de una palabra o una frase.

“Todos estos videos fueron generados por el sistema de Inteligencia Artificial (IA) que nuestro equipo en Meta creó. Lo llamamos Make-A-Video. Le das una descripción de texto y crea un video para ti”, indicó Zuckerberg en una publicación en su página oficial de Facebook.

Además de resaltar la función de esta nueva herramienta, la publicación afirma que esta representa un progreso “muy impresionante”, pues la creación de un video a partir de un texto es más complicada que la de una imagen, debido al movimiento que se debe presentarse y al cambio que se produce durante la reproducción.

El post del CEO indica que “además de generar los pixeles correctamente, el sistema también debe predecir cómo deben cambiar con el tiempo”. Por otro lado, solo se necesitan algunas palabras para que el video empiece a generarse.

TRA Digital

GRATIS
VER