Ministro de Salud recorre Hato Mayor; anuncia asistencia médica para San Cristóbal y El Seibo

Hato Mayor. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ha llevado soluciones médicas a las zonas afectadas por el huracán Fiona y, en esta ocasión realizó un operativo de servicios a los pobladores de esta demarcación afectada por las inundaciones.

En dicho lugar, aparte de los operativos médicos, se está haciendo una evaluación de daños y se procedió a potabilizar el agua en las comunidades que no están recibiendo el servicio, además de dar respuesta a otras necesidades.

En total se ofrecieron 255 consultas en diversas especialidades de la salud y fueron atendidos niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes recibieron, además de medicamentos, insumos de higiene y otras donaciones.

Continuando con su recorrido por todas las zonas afectadas por el huracán Fiona, el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, encabezó operativos médicos que buscan prevenir enfermedades gastrointestinales, leptospirosis, malaria, dengue, entre otras.

Rivera anunció que la asistencia se extiende también a la provincia de San Cristóbal, donde ya se instalaron 2 módulos móviles para atender a los sectores afectados por la lluvia en esta localidad

Puntualizó que un total de 12 unidades de hospitales móviles se han instalado en los municipios de Higüey, en La Altagracia; Sánchez, en Samaná; Nagua, en María Trinidad Sánchez, y San Cristóbal, en la provincia de igual nombre, con el propósito de garantizar que estas localidades estén fuera de peligro en cuanto a brotes epidémicos.

“Seguiremos haciendo intervenciones a donde se amerite e iremos visitando a las áreas que así demanden, desde ahí atenderemos de forma directa a las personas necesitadas. Indicó que una de las principales enfermedades que buscan prevenir es la leptospira y para ello se está aplicando el tratamiento preventivo adecuado, mientras se prepara cerco epidemiológico para esa enfermedad, así como dengue y malaria”.

Mientras, la gobernadora de Hato Mayor, Julia Meri Vásquez, informó que esta demarcación fue golpeada duramente por las inundaciones, por lo que las autoridades, según disposición del Presidente Luis Abinader están trabajando en coordinación con juntas de vecinos, comunitarios y otros, para ayudar a todos los afectados con la entrega de alimentos, medicinas, colchones y otras provisiones.

En tanto, la directora provincial de Salud, doctora Raquel Ogando, dijo que se estará administrando el tratamiento con base en antibióticos profilácticos para evitar la leptospira, que tiene un periodo de incubación de dos semanas, y además se continuará con la fumigación y la descacharrización para prevenir brotes de dengue y otras enfermedades.

Dentro de los sectores intervenidos en esta localidad figura el barrio Villa Vilorio, donde se llevó a cabo un operativo médico con consultas de pediatría, ginecología, medicina general, vacunación y entrega de medicamentos.

Las acciones cuentan con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Hospital Docente Doctor Ramón de Lara, Gabinete de Políticas Sociales, y otras entidades.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos