Tecnologia

Multan a Instagram con 405 millones de euros en caso de datos de adolescentes

915
915
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo por correo electrónico que tomó la decisión final la semana pasada de multar a la empresa con 405 millones de euros (402 millones de dólares)

(AP) — Los reguladores irlandeses impusieron una gran multa a Instagram luego de que una investigación descubrió que la plataforma de redes sociales manejó mal la información personal de los adolescentes en violación de las estrictas reglas de privacidad de datos de la Unión Europea.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo por correo electrónico el lunes que tomó la decisión final la semana pasada de multar a la empresa con 405 millones de euros (402 millones de dólares), aunque los detalles completos no se darán a conocer hasta la próxima semana.

La sanción es la segunda más grande emitida bajo las estrictas normas de privacidad de la UE, después de que los reguladores de Luxemburgo multaran a Amazon con 746 millones de euros el año pasado.

La matriz de Instagram, Meta, que también es propietaria de Facebook, dijo que si bien se había “comprometido plenamente” con los reguladores durante la investigación, “no estamos de acuerdo con la forma en que se calculó esta multa y tenemos la intención de apelarla”.

La investigación del organismo de control irlandés se centró en cómo Instagram mostraba los datos personales de los usuarios de 13 a 17 años, incluidas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. La edad mínima para los usuarios de Instagram es de 13 años.

TRA Digital

GRATIS
VER