Deportes

Neftalí Féliz será el caballo de batalla de las Águilas en el bullpen

FEA66A90 3C48 481B A0EE FC6988515F9B 1080x675 1
FEA66A90 3C48 481B A0EE FC6988515F9B 1080x675 1
Féliz que viene de una gran actuación en la pelota veraniega mexicana se integra la próxima semana a los entrenamientos del conjunto aguilucho, según anunció el Gerente General del club, Ángel Ovalles.

SANTIAGO.- Neftalí Féliz, considerado el “caballo de batalla” en el bullpen de las Águilas Cibaeñas,  está señalado para desempeñar una vez más el rol de cerrador en el equipo desde el inicio de la temporada del béisbol invernal dominicano que inicia el próximo 15 de octubre, con dedicatoria especial aTomas Troncoso.

Féliz que viene de una gran actuación en la pelota veraniega mexicana se integra la próxima semana a los entrenamientos del conjunto aguilucho, según anunció el Gerente General del club, Ángel Ovalles.

“Tenemos en Féliz a uno de los mejores cerradores de la liga”, señala Ovalles al destacar que como cualquier ser humano puede fallar un día, “pero sus números son muy sólidos como cerrador en la Lidom”.

El estelar cerrajero aguilucho se encuentra en excelentes condiciones, listo para ayudar al equipo en este importante rol desde el bullpen. Las Águilas abrirán su calendario de partidos de pretemporada este lunes 3 de octubre recibiendo a los Toros del Este en el Estadio Cibao.

“Neftalí es nuestro caballo de batalla, nuestro cerrador, el hombre que sale normalmente a preservar la ventaja en el noveno inning”, precisó Ovalles.

Dijo que además las Águilas contarán en el bullpen con varios lanzadores  importados para el medio y final del juego.

“Tenemos incluso a los criollos Richard Rodríguez y Luis Felipe Castillo para hacer el trabajo de preparadores de mesa, previo a la presencia de Neftalí”, adelantó.

Este verano Neftalí Feliz en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo un gran dominio en el circuito. Terminó con 24 salvamentos, líder en la liga donde por el ambiente y la altura la ofensiva se impone por encima del pitcheo.

Neftalí finalizó la temporada 2022 de la LMB como el mejor en rescates con sus 24 en 28 oportunidades. El cerrador de los Sultanes de Monterrey superó en el rubro a Josh Lueke (22), Fernando Rodney (22), Yapson Gómez (21) y Fernando Salas (20).

El veterano relevista criollo lanzó en 41 encuentros, laboró 43.2 entradas dejando 2.89 en promedio de carreras limpias permitidas.

Abanicó a 51 bateadores con solo 23 transferencias, para una excelente proporción de ponches por cada nueve entradas de 10.5 (k/9).

Según el reporte de la liga mexicana la clave para la efectiva labor del cerrador dominicano “es que mantiene la bola rápida viva tocando las 94 a 95 mph y limitando a sus oponentes a un OPS de .628 con dicho lanzamientos”.

Agrega que con su slider y cambio de velocidad, que los utiliza en un 15% de las ocasiones, provocó  un 37 por ciento de swings abanicados, una marca que los ubica entre los mejores seis relevistas de la liga.

Con las Águilas la temporada pasada Féliz trabajó en 21.0 entradas limitando a su rival a un promedio de bateo de .237, efectividad de 3.00, con ocho salvamentos en 22 salidas al montículo.

Su proporción de hits y boletos (Whip) fue de 1.14, mientras en las estadísticas de efectividad Independiente de la Defensa, conocidas como FIT, (por sus siglas en inglés) fue de 2.58 como principal stopper aguilucho.

TRA Digital

GRATIS
VER