Economicas Nacionales

Nuevo jefe misión FMI visita al presidente de la República Luis Abinader

FMI
FMI
En el encuentro, se habló sobre las medidas que desde la Presidencia y el Banco Central se han tomado, para enfrentar la pandemia del Covid-19 y luego reactivar la actividad productiva para conducir la economía de RD hacia la normalización.

Santo Domingo. – El nuevo Jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, Emilio FernándezCorugedo, fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

En el encuentro  también participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Jefe de Misión saliente, Esteban Vesperoni.

Durante la reunión, se habló sobre las medidas que desde la Presidencia y el Banco Central se han tomado, primero para enfrentar la pandemia del COVID-19, y luego para reactivar la actividad productiva y conducir a la economía dominicana hacia la normalización.

Asimismo, se analizaron las perspectivas de la economía, que cerraría el presente año con un crecimiento estimado de 5.0 % a 5.5 %.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Joel Tejeda, subgerente de políticas económica, cambiaria y financiera del Banco Central; y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

TRA Digital

GRATIS
VER