Tecnologia

Oferta de Amazon para desechar histórica victoria sindical bloqueada

1000 9
1000 9
n funcionario de audiencias de una junta laboral federal rechazó el intento de Amazon de desechar una histórica victoria sindical en un almacén en Staten Island.

AP) — Un funcionario de audiencias de una junta laboral federal rechazó el intento de Amazon de desechar una histórica victoria sindical en un almacén en Staten Island, Nueva York, dando la victoria a los organizadores en lo que podría ser una batalla muy larga por el reconocimiento.

La victoria del jueves es un alivio para Amazon Labor Union, el grupo de base de ex y actuales trabajadores cuya inesperada victoria en abril siguió a semanas de campañas agresivas de ambos lados.

“Hoy es un gran día para los trabajadores”, escribió Chris Smalls, un trabajador de Amazon despedido que ahora dirige el sindicato, en un tuit celebrando la decisión.

Poco después de la votación de primavera, Amazon presentó más de dos docenas de objeciones ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, alegando que estaba contaminada por los organizadores y la Región 29, la oficina regional de la agencia en Brooklyn que supervisó las elecciones. Luego, el caso se transfirió a otra oficina regional, con sede en Phoenix, Arizona, a pedido de Amazon.

La audiencia de 24 días, que Amazon había intentado sin éxito cerrar al público, estuvo marcada por tensos intercambios entre los abogados de ambas partes sobre qué documentos se podían presentar como prueba y qué testigos podían testificar.

El jueves, Lisa Dunn, la funcionaria de la agencia que manejó el caso de la empresa, concluyó que las objeciones de Amazon deberían anularse por completo y que el sindicato debería ser certificado como representante de negociación del almacén, escribió un portavoz de la NLRB en un correo electrónico.

TRA Digital

GRATIS
VER