SANTO DOMIGO.-Este viernes, la República Dominicama continuará bajo los efectos de la vaguada, lo que mantendrá un ambiente inestable, para favorer chubascos durante la tarde, especialmente hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, extendiéndose hacia otras localidades vecinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas, así como las pronosticadas, se mantienen los niveles de alertas meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.
La ONAMET informa que entrada la noche, las lluvias empezarán a menguar paulatinamente, predominando un cielo con nubes dispersas.
Este sábado, se alejará levemente la vaguada del área de pronósticos. No obstante, llegará una masa de aire con mayor contenido de humedad, para provocar en horas de la tarde, junto a los efectos del ciclo diurno, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del noreste, sureste y la parte central del país. Dicha actividad, estará presente hasta primeras horas de la noche.







