Internacionales

Otro terremoto de 6,8 en México Michoacán, deja dos muertos

sism1
sism1
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 1:16 hora local (0616 GMT) con epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a 24,1 kilómetros de profundidad.

PRENSA LATINA .-Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el jueves doce estados del occidente y centro de México y dejó al menos dos fallecidos. En un primer momento no había reportes de daños en estructuras.

El sismo ocurrió tres días después de un terremoto de 7,6 que afectó a doce de los 32 estados del país y dejó dos muertos en el estado occidental de Colima.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 1:16 hora local (0616 GMT) con epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a 24,1 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, donde no se reportaron daños.

Fue una réplica del día de 19 el cual ya registra mil 695 siendo esta la de mayor magnitud, explicó por su parte Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Explicó que, de acuerdo con los informes recibidos de las comunidades afectadas por el sismo de anoche de 6,9 a la 01:16 los daños reportados son menores, y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó de esos dos fallecimientos.

Respecto a las afectaciones en el suministro de electricidad, Vázquez dijo que se comenzó a trabajar de inmediato en el restablecimiento del servicio, y a esta hora de la mañana ya habían avanzado en un 45 por ciento y esperan que en el transcurso del día se tenga el ciento por ciento tanto en el estado de México como en la capital.

Confirmó que hubo evacuaciones en los estados afectados e incluso en la capital y, se continúa el balance sobre los inmuebles dañados en Colima y Michoacán donde se elaboró un mapa al respecto de los cinco municipios con mayor cantidad de destrucción de viviendas, escuelas y hospitales.

Reveló que se está haciendo una investigación y estudio científico de las repetidas coincidencias de grandes movimientos telúricos en estas fechas.

También se escucha la solicitud de la población de que los simulacros de los 19 de setiembre se pasen para otro día a fin de que no haya confusiones como el caso del lunes de 7,7 grados que muchas personas pensaron que las alarmas fueron por el ejercicio.

TRA Digital

GRATIS
VER