Presidente Abinader agradece trabajo de personal y voluntario de la Defensa Civil

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader valoró el trabajo de prevención de la Defensa Civil durante el paso del huracán Fiona por República Dominicana.

“Quiero especialmente dar el agradecimiento en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano a todo el personal de la Defensa Civil que salvo vidas y que tuvieron en las calles”, destacó el jefe de Estado.

Agregó: “Ustedes los veían con su T Shirt mamey, y que arriesgando sus vidas para salvar vidas”.

El mandatario precisó que en su momento realizará un agradecimiento especial a todos los miembros y voluntarios que con solo la pasión de servir a su país han hecho ese trabajo. “Quiero darle ese reconocimiento hoy y después lo haré formalmente más adelante”.

Recorrido de supervisión

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, visitó las provincias La Altagracia y el Seibo, con el objetivo de hacer un levantamiento en las zonas impactadas por el huracán Fiona y supervisar el funcionamiento de los albergues.

Salas dijo que esta visita se desarrolla como parte del plan operativo que inició el Gobierno dominicano para dar una respuesta rápida a las familias y comunidades afectadas.

En Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, el director visitó el albergue habilitado en el Centro Educativo Hermanos Trejo, donde verificó que las personas albergadas estaban recibiendo las atenciones oportunas de las instituciones responsables.

Recorrido en Miches

Luego el director Salas y su equipo llegaron hasta el municipio de Miches en la provincia El Seibo, donde junto a otras autoridades recorrió los lugares golpeados por el fenómeno categoría 1, que dejó árboles caídos, inundaciones y varias viviendas destruidas.

En el recorrido también estaban presentes la alcaldesa local, Luz María Mercedes, el ministro de la juventud, Rafael Feliz, la viceministra de Interior y Policía, Milly Pérez y el diputado nacional Dionisio Restituyo, quienes mostraron a la Defensa Civil su disposición de trabajar juntos en esta ocasión y en cada momento de emergencia.

Los funcionarios visitaron el Muelle de Miches, donde las fuertes olas y vientos del huracán afectaron parte de la infraestructura.

Luego, llegaron hasta el barrio Los Mameyes (Miches), donde constataron la realidad de los residentes. El huracán dejó algunas casas derribadas, pero afortunadamente no se perdió una vida.

Salas afirmó que el Gobierno, encabezado por el presidente, Luis Abinader no desamparará a ninguna persona afectada por Fiona.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `