Rosalía, favorita a Los40 Music Awards 2022 frente a Ana Mena

(EFE).- Grandes estrellas de la música española se han reunido este martes en Mallorca invitados por Los40 en la tradicional cena anual en la que esta emisora ha dado a conocer a los candidatos de sus premios, a los que esta vez concurrirá como gran favorita Rosalía, con 7 nominaciones.

La catalana, ausente en el acto, competirá por ser la mejor artista, por el mejor álbum gracias a «Motomami», la mejor canción por «La fama» con The Weeknd, aspirante asimismo a mejor colaboración, al mejor videoclip por «Saoko», así como por su buen directo y la calidad de su más reciente gira.

Le siguen los pasos a cierta distancia Ana Mena, presente en 4 de las candidaturas. Con 3, Lola Índigo, Aitana, Dani Martín, Manuel Carrasco, Dani Fernández, Nil Moliner y C. Tangana, y con 2, Chanel, Leiva y Natalia Lacunza.

Muchos de ellos y más figuras como Blas Cantó, Álvaro de Luna, Miki Núñez, Belén Aguilera o Abraham Mateo han desfilado por la alfombra verde instalada a unos pocos kilómetros de la capital balear, que ha tomado el relevo a Ibiza como sede de este evento que sirve de previa a la gran ceremonia de entrega de sus galardones el 4 de noviembre de nuevo en el Wizink Center de Madrid.

«Esto es una fiesta para celebrar la música después de no haber podido hacerlo en mucho tiempo», ha declarado a Efe Dani Martín, quien acariciaba la posibilidad de ser nominado por su directo y su multitudinaria gira, para dedicárselo «a los técnicos y músicos que tanto han sufrido» durante la pandemia.

El madrileño, que en efecto competirá en esas categorías, además de en la de mejor álbum por «No, no vuelve», ha anunciado a Efe que dedicará 2023 a descansar y a viajar.

El que no descansa es Manuel Carrasco, quien ha ratificado con las nominaciones a mejor artista, mejor artista en vivo y mejor gira otro año de hitos como el de convertirse con su concierto en junio en Sevilla ante 75.000 personas en el artista español que más público ha congregado nunca en un show.

«No se me pasa de largo que haya sido después de ese recorrido muy poquito a poco y por eso he valorado cuando metía a 500 personas en un concierto y cuando he metido a 75.000», ha destacado el onubense, que en noviembre publicará nuevo disco.

Acostumbrada ahora sí a estar «nominada en positivo» tras su accidentado paso por diversos «talent-shows», en las horas previas aún bromeaba sobre el motivo de su asistencia a la cena. «¡Si yo en realidad vengo por la bebida gratis!», ha declarado entre risas antes de saber que podría alzarse con galardones como el de mejor artista, artista en directo y artista del 40 al 1.

Lola Índigo ha celebrado junto a su amiga y colega María Becerra el éxito de su reciente tema conjunto «Discoteka», anticipo del tercer álbum con el que sorprenderá en 2023 y que, según ha contado a Efe, presentará en dos grandes evento en Madrid y Barcelona.

Doblemente escotada, por delante y por detrás con su vaporoso vestido, Ana Mena se ha mostrado muy feliz por la colaboración que se incluirá en el próximo disco de Pablo Alborán bajo el título de «Ave de paso».

«Esto lo soñaba desde hace mucho», ha reconocido la malagueña sobre el dueto junto a su paisano, expectante asimismo por un disco nuevo que espera tener acabado para este 2022, un año que le ha dado otras alegrías como «Música ligera», nominada a mejor canción.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Dictan un año de prisión hombre por extracción de materiales en SDO

Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos