Internacionales

Rusia aumenta exportaciones agrícolas en un 17%

632d702259bf5b6ddb187754
632d702259bf5b6ddb187754
Según el viceministro de agricultura Serguéi Levin, Moscú pudo diversificar las ventas dando la prioridad a los mercados de los países no occidentales.

Rusia incrementó las entregas de productos agrícolas en un 17 % el mes de septiembre respecto al mismo periodo del 2021, destacó este miércoles el viceministro de Agricultura de Rusia, Serguéi Levin, en una conferencia organizada por el centro ‘Agroexport’, recoge Interfax.

“Pese a la situación geopolítica complicada, las exportaciones de productos agrícolas crecen de modo permanente. Así, las entregas de productos como aceites y grasas aumentaron en un 29 %, mientras que los productos lácteos y cárnicos en más de un 20 %”, constató Levin.

El viceministro agregó que el crecimiento de las exportaciones ha sido posible debido al desarrollo de relaciones con los países no occidentales. “Las entregas a Turquía, por ejemplo, crecieron casi en un 30 %, a China en un 27 %, y a la India en más del doble”, señaló Levin. Además, hizo hincapié en que las exportaciones agrícolas de Rusia crecen a pesar de “las sanciones ilegítimas impuestas por estados no amistosos”.

También este miércoles Levin participó en el Quinto Foro Internacional de la Industria Pesquera, donde declaró que Rusia figura entre los diez exportadores principales de productos del mar. Los compradores principales son Corea del Sur, Países Bajos, China y Japón.

TRA Digital

GRATIS
VER