Internacionales Nacionales

Se espera que la depresión tropical 9 se convierta en tormenta tropical en próximas horas

descarga 1 2
descarga 1 2
Se emitió una vigilancia de huracán para las islas Caimán y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica, mientras Florida y Cuba siguen en el cono de trayectoria.

(Telemundo 51) MIAMI, EE.UU .- La depresión tropical 9, que se formó este viernes, sigue avanzando por el mar Caribe y pudiera convertirse en la tormenta tropical Ian la noche de este viernes o el sábado, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Partes de Cuba y casi todo el estado de la Florida se encuentran bajo el cono de trayectoria.

Según el último boletín del NHC publicado a las 8:00 p.m. del viernes, el sistema se encontró a unas 410 millas al este-sureste Kingston, Jamaica y a 720 millas al este-sureste de la isla Gran Caimán.

La depresión tropical tenía vientos máximos de 35 mph y se trasladó en dirección hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph, según el NHC.

De acuerdo con los pronósticos del NHC, el ciclón se mueve por el mar Caribe el sábado, pasará al sur de Jamaica entre el sábado en la noche y el domingo y se acercará a las Islas Caimán entre el domingo en la noche y la mañana del lunes.

Se prevé que sea tormenta tropical esta noche y que luego se fortalezca a huracán el lunes.

TRA Digital

GRATIS
VER