Se registran al menos diez muertos y tres desaparecidos por lluvias en Venezuela

INFOBAE.– Las intensas lluvias que se registran hace dos semanas en Venezuela ya han dejado un saldo de al menos diez muertos y tres desaparecidos.

El último informe de este miércoles difundido por funcionarios de Protección Civil (PC) reporta la aparición sin vida de un joven de 18 años tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó al oeste del país.

La víctima se encontraba en la quebrada de La Vega, en el estado Lara, junto a otro joven que, hasta el momento, permanece desaparecido.

Si bien las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial, los reportes de la prensa indican que, en al menos 7 de los 23 estados en Venezuela, las precipitaciones han causado estragos con anegaciones.

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el pasado domingo fue hallado el cuerpo de un niño de 11 años que llevaba desaparecido desde el 11 de septiembre, cuando jugaba con otros niños en las cercanías de una quebrada en Caracas.

Durante el fin de semana se registraron, también, ocho muertos y dos desaparecidos a causa de un aluvión en el estado Táchira, en la frontera con Colombia. Según informaron las autoridades, las cerca de 40 víctimas se encontraban en un retiro espiritual y aún continúa la búsqueda.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata