Nacionales Política

Senador PRSC pide no politizar conflicto surgido en el pleno de la Cámara de Cuentas

Genao
Genao
El vocero de la bancada del PRSC en el Senado, respaldó la decisión de la Comisión de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros para escuchar sus versiones sobre supuesto acoso laboral.

SANTO DOMINGO.-  El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Ramón Rogelio Genao, pidió que no politicen el conflicto surgido a lo interno del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Genao respaldó la decisión de la Comisión de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros del órgano fiscalizador de los recursos públicos “para escuchar sus versiones sobre la supuesta irregularidades administrativas y acoso laboral que involucran al presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez”.

“Nosotros que fuimos los que designamos a la actual Cámara de Cuentas, tenemos que cuidar de no politizar este debate”, dijo el también Secretario General del PRSC.

El legislador entiende que hay que cuidar la imagen de esa institución fiscalizadora, que debe velar por el manejo transparente de los recursos del Estado y de su patrimonio.

“Igual, debe ser la espina dorsal en la lucha contra la corrupción, por lo que es inaceptable que ocurran esas contradicciones y conflictos a lo interno ese órgano de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado”,  expresó.

“Ante la situación que se está presentando en esa institución, nosotros saludamos la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, de invitar a los actuales miembros de la misma, con el fin de que se esclarezcan las cosas y actúen como un órgano colegiado”, sostuvo Genao.

Se recuerda que la semana pasada, el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, emplazó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron “denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos”, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

De lo inmediato, se creó una comisión, que está conformada por Pedro Manuel Catrain Bonilla, como presidente; Aris Yván Lorenzo Suero, vicepresidente; y los miembros, Dionis Alfonso Sánchez, José Del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Virginia Raful Soriano.

TRA Digital

GRATIS
VER