Señaló que la situación que se ha dado en el organismo fiscalizador es deplorable y humillante, en un momento en que la sociedad demanda institucionalidad y requiere un ejercicio transparente de las cuentas públicas.
“El comportamiento per se de ellos es lo que mueve a la desconfianza, porque cómo dos miembros de la cámara, en este caso mujeres, salen a hacer visitas para dirimir conflictos internos, en este caso totalmente improcedente”, indicó.
Entiende que debieron haber ido a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, donde los diputados, a llevar sus quejas o pedir una investigación.
“Si usted no tiene el equilibrio emocional para ponerse de acuerdo en un pleno ni para dirigirlo con humildad, con horizontalidad, en este caso me refiero al presidente y provoca esta situación, mientras los otros miembros guardan silencio y no son capaces de crear armonía para saltar ahora con un comunicado a última hora de que se van a portar bien, ninguno debe seguir en el organismo”, manifestó Bournigal.
Contrario a la opinión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pide la cabeza el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, la legisladora perremeista opina que deben ser todos los miembros del pleno quienes deben poner sus cargos a disposición.
En el caso de la acusación contra Ramírez por presunto acoso laboral y sexual, la senadora favorece que el Ministerio Público maneje la investigación con mucho cuidado y respeto, porque a su juicio son señalamientos muy graves.
La Comisión Bicameral Permanente de la Cámara de Cuentas abordará esta semana la situación que atraviesa ese organismo, luego de que la Procuraduría General de la República designó dos procuradores especiales para investigar el caso.