Nacionales Política

Senadora Ginnette Bournigal demanda renuncia del pleno de la Cámara de Cuentas

Ginnettebornigalrr
Ginnettebornigalrr
La representante del PRM en Puerto Plata entiende que deben escogerse nuevos titulares, ya que los actuales  han perdido la confianza y la credibilidad.
Santo Domingo.-La senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, exigió la renuncia de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, por considerar que carecen de la confianza y la credibilidad por la cual fueron escogidos por el Congreso Nacional.

Señaló que la situación que se ha dado en el organismo fiscalizador es deplorable y humillante, en un momento en que la sociedad demanda institucionalidad y requiere un ejercicio transparente de las cuentas públicas.

Entrevistada por el periodista Elvis Lima, la legisladora del Partido Revolucionario Moderno, sostuvo que el cuerpo de auditores fue indiscreto al manejar públicamente asuntos que se debieron dirimir a lo interno, si en verdad fuera un organismo colegiado que se respete.

“El comportamiento per se de ellos es lo que mueve a la desconfianza, porque cómo dos miembros de la cámara, en este caso mujeres, salen a hacer visitas para dirimir conflictos internos, en este caso totalmente improcedente”, indicó.

Entiende que debieron haber ido a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, donde los diputados, a llevar sus quejas o pedir una investigación.

“Si usted no tiene el equilibrio emocional para ponerse de acuerdo en un pleno ni para dirigirlo con humildad, con horizontalidad, en este caso me refiero al presidente y provoca esta situación, mientras los otros miembros guardan silencio y no son capaces de crear armonía para saltar ahora con un comunicado a última hora de que se van a portar bien, ninguno debe seguir en el organismo”, manifestó Bournigal.

Contrario a la opinión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pide la cabeza el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, la legisladora perremeista opina que deben ser todos los miembros del pleno quienes deben poner sus cargos a disposición.

En el caso de la acusación contra Ramírez por presunto acoso laboral y sexual, la senadora favorece que el Ministerio Público maneje la investigación con mucho cuidado y respeto, porque a su juicio son señalamientos muy graves.

La Comisión Bicameral Permanente de la Cámara de Cuentas abordará esta semana la situación que atraviesa ese organismo, luego de que la Procuraduría General de la República designó dos procuradores especiales para investigar el caso.

TRA Digital

GRATIS
VER