RT.- Un ataque armado se produjo este lunes en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, dejando al menos 15 personas muertas, incluidos 11 menores de edad, informa el Comité de Investigación de Rusia. El atacante se suicidó.
Asimismo, 24 personas, incluidos 22 menores, resultaron heridos a causa del delito.
El asalto tuvo lugar por la mañana durante el horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela N.º 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes.
Mientras la Policía buscaba al atacante, los estudiantes permanecían encerrados en las aulas. Los padres de los niños estaban esperando frente al cordón policial que se creó alrededor del centro educativo.
Las víctimas mortales incluyen dos guardias de seguridad y dos profesores, además de los siete menores, afirmaron desde el Comité de Investigación, reporta Tass.
El organismo precisó que el atacante vestía una camiseta negra con símbolos nazis, un pasamontañas y no llevaba documentos. Su identidad está siendo aclarada.
Entre los heridos se encuentran alumnos de primer grado, cuyas lesiones incluyen aquellas causadas alsaltar por las ventanas cuando huían de la amenaza.