Urgen en China a completar vacunación contra gripe común y Covid-19

(Prensa Latina) Un renombrado epidemiólogo de China exhortó hoy a la población a completar pronto la vacunación contra la gripe estacional y la Covid-19, para evitar en lo posible casos de ambas enfermedades.

El experto Zeng Guang alertó que una alta incidencia de esos males al mismo tiempo constituiría una grave amenaza para la salud pública, pues en un inicio sus síntomas son similares y sería más difícil establecer una confirmación.

Según precisó, aunque el país gestiona mejor la Covid-19, no debe bajarse la guardia porque desde el verano hay un incremento inusual de la influenza en provincias como Guangdong, Sichuan y Fujian.

Como medida preventiva llamó a la población en general y, en especial, el personal de la salud, sectores vulnerables como ancianos, embarazadas y niños, entre otros, aplicarse la vacuna antigripal lo antes posible.

En ese contexto, esta capital desde la semana pasada y hasta noviembre administrará gratis esa sustancia a estudiantes de primaria, adolescentes y personas mayores de 60 años de edad.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Guatemala: 16 años de prisión por corrupción al expresidente Otto Pérez Molina