Adicción a TikTok: expertos opinan sobre lo que hay detrás de la influencia masiva

RT.- Gracias a su inigualable capacidad para distraer y entretener mediante su avanzada tecnología de recomendación, TikTok ha conseguido mantener a millones de usuarios en su plataforma, e incluso a muchos les está costando despegarse, llegando al punto de que los expertos consideran que se está creando una nociva dependencia.

El director general de Open Influence y experto en redes sociales, Eric Dahan, comentó en una entrevista de Fox News que no es de extrañar que el algoritmo personal de TikTok tenga enganchados a sus usuarios.

El ‘feed’ principal de la aplicación, llamado ‘Para ti’, ofrece videos cortos que circulan en función de las interacciones específicas de cada usuario con la aplicación y su contenido. Los resultados han demostrado, según Dahan, que el contenido está hecho realmente “para ti”.

“La verdadera salsa secreta es el algoritmo”, dijo el ejecutivo. “Se trata de un algoritmo de recomendación de contenidos realmente sólido y el formato de los contenidos es realmente pequeño”, indicó. “Así, el algoritmo puede aprender rápidamente y el usuario puede navegar a través de él”, añadió.

Dahan dijo que el formato de video de TikTok se alinea específicamente con los intereses de la Generación Z, el principal grupo de edad de los usuarios, como la creación de videos móviles y estar al día de las últimas tendencias. “Eso hace que sea mucho más atractivo que la simple recomendación de contenidos realmente buenos”, dijo. “Por eso es adictivo”.

Asimismo, el experto mencionó que, en comparación con otras aplicaciones de redes sociales, el formato de TikTok está sesgado en contra de la conexión social, ya que los usuarios pueden estar durante horas y horas y nunca interactuar con nadie: “TikTok es realmente una aplicación de contenido”, destacó, agregando que “no se trata de una plataforma recíproca en la que se interactúa con otros”.

En su lugar, la aplicación parece “leer tu cerebro”, describió Dahan, basándose en los pensamientos e intereses personales. “Tiene el equilibrio adecuado, se centra en lo que te interesa y te muestra lo que te puede interesar”, resaltó.

Aunque la aplicación tiene la intención de entretener, se utiliza sobre todo para potenciar las marcas. Dahan trazó la poderosa escala de cómo mueve los mercados y el interés de los consumidores, a medida que más personas se suben a la tendencia de “TikTok me hizo comprarlo”.

“Con Instagram, estás como limitado a tu audiencia, mientras que en TikTok, es realmente donde creas una gran pieza de contenido y llegarás a una audiencia que es mucho, muchísimo más grande que tu base de seguidores”, indicó.

TikTok ha impulsado otras industrias, como la moda o la música, ya que las canciones más escuchadas hoy en día suelen utilizarse y descubrirse primero en los videos de TikTok. También es conocida por impulsar el ciclo de noticias, ya que la plataforma es una fuente de información para muchos. “Se está convirtiendo, cada vez más, en una plataforma clave para atraer a los consumidores”, dijo. “TikTok tiene una cantidad masiva de influencia”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata