Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo en la República Dominicana estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán aportando aguaceros en la tarde.
Las Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias se registrarán, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.
El jueves, prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentarán los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas, sobre todo hacia las áreas costeras sureste y suroeste.
Mientras que, en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Por otra parte, la ONAMET continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores con probabilidades media (80%) en las próximas 24 a 48 horas.
También, informa que la depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 km al oeste de cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro.














