Santo Domingo.- Esta tarde se prevén algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La informó la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET), informó que se mantienen en alerta 10 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios.
En alerta están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.
Esye miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región limitará los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional.
No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del este/sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.