INFOBAE. El huracán Ian ya es considerado como uno de los más mortíferos en la historia tras su paso por el estado de Florida. Hasta el momento, las autoridades han confirmado el fallecimiento de al menos 115 personas, cifra que lamentablemente se espera que siga en aumento.
Según los primeros datos entregados por la comisión de examinadores médicos del estado, los más de cien fallecimientos confirmados ocurrieron tanto durante el paso del huracán, como antes -mientras los residentes se preparaban- y después -intentando reparar lo dañado-.
Por el momento, la persona más joven fallecida durante Ian es una mujer cubana de 19 años, que venía junto a un grupo de otros siete migrantes en una embarcación precaria hacia la Florida. Su barco naufragó por el mal tiempo a pocas millas de distancia de la costa de Cayo Hueso y todos fallecieron.
La persona más anciana que se haya confirmado que falleció es un hombre de 96 años en el condado de Charlotte, quien se ahogó tras quedar atrapado bajo un vehículo estacionado intentando refugiarse de la inundación. En general, la mayor parte de los fallecidos eran mayores de 60 años, siendo la edad promedio de muerte confirmada hasta el momento de 73 años.







