Entretenimiento

Bad Bunny mantiene reinado en los Premios Billboard 2022

descarga 2022 09 30T154550.399
descarga 2022 09 30T154550.399
En menos de dos años,el artista urbano logró que su nombre fuera reconocido en todo el mundo, pues es el primer latino.

(Prensa Latina) El cantante puertorriqueño Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard de las 23 categorías a las que estuvo nominado, indicaron hoy los organizadores del evento.

En la gala del certamen, en el estadio Watsco Center de Florida, la estrella internacional conquistó de nuevo el principal galardón como Artista del año y el lauro Top Latin Album, en esta ocasión por su disco Un verano sin ti y el Trofeo al Compositor del Año por tercera vez consecutiva.

En menos de dos años,el artista urbano logró que su nombre fuera reconocido en todo el mundo, pues es el primer latino en llevar un álbum completamente en español al número uno de la lista Billboard 200 y es el compositor en español más escuchado del planeta.

El artista más premiado en la noche, igualmente triunfó en las categorías, Hot Latin Songs Artista Masculino, Artista Latin Rhythm Solista, Gira del Año, Album Latin Rhythm, Top Latin Album Artista Masculino, así como Canción Tropical con Volví en colaboración con el cantante dominicano Aventura.

Bad Bunny, el gran favorito de la gala, con récords de asistencia a sus conciertos y en las listas de éxitos más populares del mundo, ganó en 2021 y 2020 en el apartado Top Latin Album por los fonogramas YHLQMDLG y X 100PRE respectivamente.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música de la región, según las reconocidas listas semanales de Billboard, en tanto los ganadores de la presente edición reflejan el desempeño de las nuevas generaciones en el mercado.

TRA Digital

GRATIS
VER