Béisbol panameño a crucial duelo ante Brasil

(Prensa Latina) Panamá está enfocada hoy en imponerse mañana a otro de los favoritos, Brasil, en el grupo clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En diálogo con la prensa acreditada, el director técnico, Luis Ortiz, confirmó que el derecho Ariel Jurado Jr., quien viene de lanzar en Triple A con los Mellizos de Minnesota, en Estados Unidos, tomará la pelota ante Brasil.

El viernes último, la escuadra del gigante sudamericano superó a Nueva Zelanda 12-7 y al día siguiente le ganó 4-1 a Nicaragua en las dos primeras fechas de la eliminatoria que se realiza en el capitalino estadio Rod Carew.

Por su lado, el elenco panameño apenas necesitó siete episodios para superar 11-0 al argentino, en un duelo en el que José Ramos conectó un jonrón.

Ortiz dijo que Brasil tiene buenos peloteros con experiencia profesional «y trabajaremos episodio por episodio para buscar ese importante triunfo que nos clasifique».

La víspera, Nicaragua mantuvo vivas sus esperanzas de lograr un cupo al Clásico tras ganarle 12-0 a Pakistán, en siete inning, mientras Argentina superó a Nueva Zelanda 4-1 y también aspira clasificar.

El triunfo argentino, su segundo en la eliminatoria que se realiza en Panamá, les da el derecho a jugar mañana martes contra Nicaragua, y el ganador pugnará el miércoles por el último boleto al Clásico Mundial contra el perdedor del partido Panamá-Brasil.

Reino Unido y República Checa se clasificaron en otra eliminatoria disputada recientemente en Alemania.

El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C del torneo de marzo del próximo año a dirimirse en la ciudad de Phoenix y que integran Estados Unidos —el último campeón—, México, Colombia y Canadá.

El segundo clasificado lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel,según el cronograma.

 

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata