Nacionales Salud

Dejan iniciada construcción del Hospital Traumatológico Taiwán 19 de Marzo

Presidente Luis Abinader deja iniciada construccion de Hospital Traumatologico Taiwan 19 de Marzo 1
Presidente Luis Abinader deja iniciada construccion de Hospital Traumatologico Taiwan 19 de Marzo 1
El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al Presidente durante el primer palazo, resaltó la importancia de esta obra que va a favorecer a los habitantes de la zona Sur

El Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico Taiwán 19 de Marzo, en esta provincia de la región Sur, el cual beneficiará a más de 250,000 personas.

En el acto, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al Presidente durante el primer palazo, resaltó la importancia de esta obra que va a favorecer a los habitantes de la zona Sur y a reforzar el sistema de salud en atenciones traumatológicas del país, además de disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes.

“El compromiso asumido para garantizar la salud de la población está claramente plasmado en los trabajos de construcción, remodelación y equipamiento de los centros de la Red Pública, realizados desde el SNS, para que los servicios estén a disposición de todos, sin distinción social o económica, en el sitio pertinente, las 24 horas del día y los siete días de la semana”, enfatizó.

Lama explicó que los trabajos de construcción incluyen una Emergencia con Sala de Espera y baños independientes, áreas de Triaje, Observación con siete camas, Traumashock, Yeso con dos camillas y Toma de Muestra. Además, Unidad de Imágenes Médicas que dispondrá de Rayos X, Sonografía, Resonancia Magnética y Tomografía.

En las instalaciones del nuevo hospital traumatológico se habilitarán seis consultorios, área administrativa, Farmacia, Cocina y Lavandería. También abarcará el Bloque Quirúrgico con tres Quirófanos, área de médicos con sus vestidores, áreas de Esterilización, Post y Prequirúrgico con cuatro camas cada uno y un stock de medicamentos.

De igual manera, contará con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento, con área descanso para el personal de salud, un Laboratorio con Toma de Muestra, Esterilización y espacio de análisis.

Asimismo, tendrá un Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y cuatro privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, Sala de Espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos, terapia del lenguaje y mecanoterapia.

Asistieron a la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Turismo, David Collado, y el de Agricultura, Limber Cruz; la senadora de Azua, Lía Díaz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N., mayor general ER, Juan José Otaño Jiménez.

También, el viceministro de Vivienda, Ney García; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo; el directore de INESPRE, Iván Hernández; el del IAD, Guillermo García; de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez; del SNS, Mario Lama; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.

De igual forma, los diputados, Carlos Ramírez y Brenda Ogando; el asesor de COOPESUR, Francisco Antonio Matos (Víctor); la gobernadora por la provincia de Azua, Grey Pérez; el alcalde de Azua, Ruddy González, y el facilitador del terreno, Ángel Darío Ramírez.

TRA Digital

GRATIS
VER