Nacionales Política Videos

Diputados FP apoyan medidas del Gobierno ante crisis de Haití

WhatsApp Image 2022 10 11 at 8.34.13 PM 1
WhatsApp Image 2022 10 11 at 8.34.13 PM 1
El bloque de diputados del Partido Fuerza de Pueblo, apoyaron las acciones tomadas por el gobierno la semana pasada y a la vez propusieron otras medidas para abordar la realidad de los militares apostados en la frontera.

Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido Fuerza de Pueblo (FP), aplaudió las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, así garantizar la seguridad fronteriza debido a la crisis que se vive en Haití.

Los diputados de la Fuerza del Pueblo apoyaron las acciones tomadas por el gobierno la semana pasada y a la vez propusieron otras medidas para abordar la realidad de los militares apostados en la frontera. Tales como revisar los programas de nutrición de los militares, con el fin de incluir alimentos de calidad, así como las debidas medidas de hidratación y suplementación; la adquisición de indumentarias equipamiento especializado que garanticen la integridad, seguridad y salud de los militares en el desempeño de sus labores de patrullaje y operaciones.

“La crisis política, económica y social que enfrenta Haití representa una amenaza clara e inminente para la seguridad y estabilidad de República Dominicana”, expresó Fernández.

El diputado también especificó que el alcance de la amenaza va desde la posibilidad de una migración masiva hacia el territorio nacional y la propagación de enfermedades derivadas de la débil infraestructura sanitaria haitiana, hasta la posibilidad de que la propia vida y bienes de los dominicanos sufran atentados conducidos por las bandas armadas que controlan el vecino país.

También agregó que “la atención que acapara la crisis haitiana en los medios de comunicación internacionales representa un riesgo para los niveles de confianza que depositan los inversionistas extranjeros en el mercado dominicano, pudiendo afectar además sectores fundamentales para nuestra economía, como el turismo”

Adicional a esto, la creación de la Medalla de Honor Congresional , la cual sería entregada a los militares que sirvan de forma honrosa a la protección de la soberanía y seguridad fronteriza; Desarrollo de un plan de mediano plazo que permita que los ,militares con asignaciones extendidas en la frontera puedan relocalizar a sus familias en poblados cercanos donde le corresponda prestar servicio.

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER