Economía dominicana creció 5,5 por ciento este año

Santo Domingo, 4 oct (Prensa Latina) El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy que la economía creció un 5,5 por ciento de enero a agosto de 2022.

Según una nota de prensa del BCRD, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró una variación promedio acumulada de 5,5 por ciento en el periodo analizado, respecto a igual etapa del año anterior.

Con este resultado se mantiene el mismo crecimiento promedio exhibido durante enero-julio, luego de haber experimentado un aumento de 5.4 por ciento en agosto en comparación con igual mes del ejercicio precedente.

El ente emisor señaló cómo la expansión acumulada hasta el momento permite mantener la tendencia, la cual coloca la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto real en un rango entre 5,0-5,5 por ciento para el cierre del año 2022.

Asimismo, precisó que a la mencionada proyección deben contribuir las iniciativas de inversión pública y privadas asociadas a los flujos de Inversión Extranjera Directa.

Se espera que estos alcancen un monto superior a los tres mil 500 millones de dólares en el presente año.

Las actividades que más crecieron en estos meses fueron hoteles, bares y restaurantes (31,2), salud (11,3), otras actividades de servicio (9,1), administración pública (7,8) y transporte (7,1).

Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, por encima de los 14 mil millones de dólares, equivalentes a 12,5 por ciento del PIB y a 5,8 meses de importaciones, superando así las métricas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Águilas vencen al Licey 4-2

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Anuncian Gran Gala de Navidad en el Anfiteatro de Puerto Plata